DESARROLLA TUS HABILIDADES 

Te dejamos una guía completa de todo lo que necesitas saber para estimular esta parte tan importante, como creador de colecciones y prendas de vestir únicas.

   1. Déjate Inspirar

Muchos diseñadores a lo largo de la historia han hecho de lo inusual y lo inesperado su  norma, lo que a menudo puede conducir a resultados extraordinarios, queremos decir que no tienes que viajar por el mundo o gastar mucho dinero para inspirarte, muchas veces encontrarás cosas en el día a día. Vida que defines, solo tienes que acostumbrarte a prestar atención a tu entorno y encontrar la belleza de todo lo que vives todos los días, pensar en cómo tus sentidos pueden revelar grandes ideas para tus proyectos, acostumbrarte a la atención al detalle, a veces cualquier cosa, por pequeño que sea, también puede darte ideas de siluetas, texturas o patrones para aplicar al diseñar.

2. Descubre cosas nuevas




Prueba cosas que no te gustan, haz cosas que nunca has hecho, sal, encuentra galerías de arte en tu ciudad, visita mercados, come alimentos que nunca has probado, pregúntate si las cosas que te gustan son de tu gusto personal o porque están mal hechas, desarrollar estos criterios analíticos te ayudará mucho a dar un paso atrás en el tiempo y comprender qué funciona o no en el mercado actual y qué busca la gente sin sesgar tu diseño. a su opinión personal.


3. Investiga y Aprende

Aprender algo nuevo cada día, mira documentales, investiga hechos históricos que llamen tu atención, lee libros, explora el movimiento musical. Ahora más que nunca tenemos acceso a toda la información que podamos imaginar, tanta que a veces puede resultar un poco abrumador y confuso, no intentes abarcar todo de una vez, empieza por las cosas que te interesan y una cosa llevará a otro, mantenga una lista de libros, películas, documentales, podcasts, cualquier tipo de información que la gente le recomiende o crea que puede querer visitar en algún momento para  que en su tiempo libre pueda mirar su lista y usar esta información. 

4.Referencias de moda y tendencias  

Referencias de diseñadores o marcas que te inspiran, tú defines el estilo a su manera y la imagen que presentan. Tener claras estas referencias te ayudará a dar forma a tu propia personalidad de diseño. Las pasarelas son siempre un buen recurso no solo para ver a tus diseñadores favoritos y lo que muestran, sino también para ayudarte a comprender las diferentes tendencias en siluetas, ropa, colores y texturas.estar en contacto con las tendencias y los ciclos de la moda es una parte importante de lo que debes tener en cuenta como diseñador, te ayudarán a estar al tanto de lo que sucede en el momento actual y cómo es social.
5. Interpreta y encuentra tu estilo 

Es muy importante ser consciente de cómo interpretas las cosas y cómo las comunicas lo que experimentas con tus sentidos por medio del diseño,lo fascinante de la creatividad en los seres humanos es como imaginamos ideas que luego se convierten en productos físicos innovadores que no existe en el mercado, porque tu eres único y como cualquier pieza de arte, aunque dos personas tengan exactamente la misma inspiración, el resultado nunca va a ser el mismo es la mayor satisfacción en el proceso creativo, ver como algo que estaba en tu imaginación se convierte en algo físico, real.
6. Colores y Paletas

En cuanto a la paleta de colores que decidas usar en tu colección, puede ser simplemente un gusto personal o la inspiración que hayas elegido, aunque es importante tener en cuenta otros factores como la temporada. en el que estés diseñando, si es verano, en general querrás implementar colores más llamativos y cálidos o si es invierno, neutros y clásicos, cura una variedad que te brinde versatilidad y armonía en tu colección, elige un color estrella o dos que destaquen, por último teniendo en cuenta las predicciones de tendencia de los colores más buscados en este momento.
7. Moodboards 

Moodboards o tableros de inspiración es donde todo lo anterior se une y forma un conjunto cohesivo de inspiraciones gráficas que le darán una idea de la lluvia de ideas que ha creado a través de los diferentes medios, organizándolos en orden, y como imágenes en un solo grupo transmiten la idea o concepto final del proyecto en el que estás trabajando. Son un medio para comunicar tus ideas sobre temas, productos, colores, materiales y texturas de una forma sencilla e intuitiva, que es más fácil de comunicar si tienes un grupo de trabajo o simplemente te da más claridad a la hora de diseñar y formar tus colecciones.



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