DEFINICIÓN DE MODA 


La moda es el uso o costumbre que prevalece en un área determinada durante un período determinado.   Es una tendencia adoptada por gran parte de la sociedad, muchas veces asociada a la ropa.tradicionalmente considerada como la industria responsable del diseño, producción material y comercialización de  prendas de vestir con un significado cultural aceptado, representa todas las tendencias asociadas a comportamientos comunes dentro de un determinado grupo social, pudiendo lograr diferencias significativas con las costumbres de otros grupos de personas. Sin embargo, el comportamiento y razonamiento de algunos individuos puede estar relacionado con  épocas anteriores o con países que conservan una cultura con peculiaridades  únicas.



La moda masculina ha experimentado un cambio drástico en las últimas décadas. La sociedad está cambiando y con ella la industria de la confección masculina,cambio en las diferentes formas de vida que se han desarrollado. Tras el movimiento hippie de los años 70, los hombres se motivaron y rompieron los estereotipos del hombre clásico, introduciendo ropa más holgada, ropa muy colorida, accesorios. Este paso hace más visibles a los hombres homosexuales. Hombres audaces que son esenciales para el crecimiento de la industria de la moda y la moda masculina. Este hecho significa que en los años 70 y 80, las principales marcas y diseñadores comenzaron a crear líneas para hombres.

Las celebridades y la moda

Suelen ser diseñadores de moda. Si una estrella de Hollywood se presenta en un evento con un vestido rosa, es probable que millones de mujeres quieran comprar y usar el mismo vestido. De esta forma, se va construyendo poco a poco la tendencia que se pone de moda. Entre los casos de celebridades que más han influido en el resto de la población en cuanto a vestimenta o peinados se encuentran Marilyn Monroe, Jacky Kennedy, Jennifer Aniston o incluso Madonna. Entre los hombres, además de actores y cantantes, también imponen mucha moda los futbolistas, que se han convertido en verdaderos iconos a imitar. Así, por ejemplo, normalmente cuando deportistas de la talla de David Beckham o Cristiano Ronaldo se cortan el pelo o empiezan a llevar algún tipo de gafas de sol, muchos caballeros también deciden apostar por el mismo estilo.





 







Comentarios

Entradas populares de este blog